Como emprendedor, probablemente seas consciente de que poner en marcha un nuevo negocio puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, gracias al apoyo y a la orientación adecuados, puedes lograr un gran éxito. Los testimonios de nuestros franquiciados sobre su experiencia en Alfa Inmobiliaria, lo corroboran.
Estas son las opiniones de nuestros franquiciados
Desiré Passoni
Alfa Boadilla Homes (Madrid).
Franquiciado desde 2023.
A la hora de valorar una franquicia inmobiliaria, me decidí por Alfa Inmobiliaria porque es una franquicia 100% española, con 25 de experiencia en España. Destaco la completa formación impartida por Jesús Duque y los acuerdos de colaboración disponibles con diferentes empresas.
También la flexibilidad a la hora de decidir cómo trabajar con nuestros clientes (documentos de gestión, establecimiento de honorarios gestiones de captación y venta…), también el acompañamiento en todo momento y la buena comunicación existente durante la formación y por lo que veo posteriormente.
¿Qué te llevó a decantarte por Alfa Inmobiliaria para desarrollar tu proyecto inmobiliario?
Como sabes, antes de decidirme por Alfa, abordé este proyecto desde dos perspectivas. Una entrar en el mercado inmobiliario de manera independiente y la otra opción era a través de la mano de una franquicia reconocida en el mercado.
En este sentido, realicé un DAFO con este escenario y acabé descartándolo porque los posibles riesgos de fracaso eran superiores a las ventajas; fundamentalmente por mi desconocimiento del sector.
Por ello, me incliné por introducirme en el sector a través de una franquicia, así como con alguna Proptech que funcionaba bajo licencia de franquicia. Así, realicé una exhaustiva prospección de las diferentes franquicias existentes en el territorio nacional, y apostando finalmente por Alfa Franquicias Inmobiliarias.
¿Qué destacarías de Alfa Inmobiliaria?
Hubo varias e importantes razones por la que me incliné por Alfa. La primera es que tenía claro que quería desarrollar mi propio proyecto y “no trabajar para una franquicia”. Me gustaría resaltar este punto que para mi es muy importante. Por tanto, un punto que destacaría de Alfa sería la libertad, dentro de unos límites bien definidos, que dais a los franquiciados para optar por desarrollarse profesionalmente.
Otra razón, fue la transparencia (principio asociado al ADN de Alfa) que demostrasteis desde el primer contacto con el Dpto. de Desarrollo de Negocio, especialmente contigo, al abriros y darme acceso a vuestro “know how” y permitirme incorporarme a las diferentes sesiones sin pedir nada a cambio y sin presión alguna, dándome tiempo a meditar bien.
Pero esta transparencia no es solo interna, si no que Alfa también la lleva a la relación con los clientes. Algo que para mí es muy importante por generar valor añadido a nuestra propuesta.
La transparencia conlleva a otro punto a destacar, como es el de la honestidad con la que se abordan los negocios.Finalmente, otro valor a reseñar es la flexibilidad que Alfa aporta al franquiciado para adaptarse al mercado y al proyecto que el franquiciado quiere desarrollar.
Miguel Cuenca
Madrid.
Franquiciado desde 2021.
Javier Pradillo
Alcalá de Henares (Madrid).
Franquiciado desde 2016.
Me decanté por Alfa Inmobiliaria por varios motivos, pero yo destacaría que pusieron a mi disposición toda la formación necesaria entre ellos cursos, videos…. antes de iniciar la actividad y una vez comenzada la actividad poder seguir formándote todas las semanas con los cursos de COACHING. Y destacar el buen ambiente que hay en los cursos, tanto con los nuevos franquiciados como con todo el equipo de Alfa Inmobiliaria.
Destacaría que somos diferentes al resto de inmobiliarias, la Transparencia con la que se trata a los clientes, dejando que sean ellos mismos los que participen en las condiciones de venta de su casa, a través de la negociación directa, y anteponer los intereses de los clientes por encima de los nuestros. Al final te dan unos muy buenos resultados. El poder trabajar con los distintos métodos de trabajo con el que más cómodo te sientas, como PARTICULAR VENDE CASA, ALFA BÁSICO, EXCLUSIVA…. y poder ofrecerle a los clientes lo mejor para ellos, permitiendo esa Flexibilidad necesaria en todo Negocio.
Necesitaba apoyo de profesionales ya que era un negocio que desconocía, y también buscaba el estar con una marca conocida, siempre da más seguridad a los clientes. Veníamos del sector de la construcción, queríamos un negocio que, de alguna manera estuviese relacionado con lo que conocíamos y esta nos pareció una buena salida, además estamos compaginando ambos negocios, la venta inmobiliaria y las reformas. Nos convenció la manera de trabajar, totalmente diferente a las demás marcas con las que hablamos, al enfocarse al beneficio del cliente primero, a la confianza que nos trasmitió y a la transparencia en las operaciones.
Mi valoración es muy buena, estoy encantado desde que empecé, y mi idea es seguir siempre con Alfa. Al estar respaldado desde el primer momento por unos grandes profesionales, ayuda a evolucionar cada día, y cuando empiezas en un negocio que no dominas eso es esencial.
Víctor Acebedo
Madrid.
Franquiciado desde Marzo de 2018.
Daniel Bersano
Madrid.
Franquiciado desde Mayo de 2020
Considerando que nosotros estamos en el rubro Inmobiliario con oficinas en Buenos Aires, Argentina, y ante el proyecto de expandirnos en España, tuvimos varias entrevistas con distintas empresas franquiciadoras. Después de analizar las distintas propuestas optamos por la red Alfa Inmobiliaria ya que conformaba totalmente nuestras expectativas, tanto por su forma de trabajar similar a la nuestra, como también por la atención dispensada, no sólo en esa primera entrevista personal, sino después, telefónicamente con todas las inquietudes que iban surgiendo. Sin duda, éstos primeros contactos tan satisfactorios nos brindaron una mayor confianza ante otras empresas del rubro. Lo más destacable es su atención personalizada y continua, siempre disponibles para todas las consultas de nuestra parte. Y lo recalco SIEMPRE. También cabe mencionar especialmente la calidez humana y la atención de su gente.
Esto nos demuestra que no hace falta pagar sumas excesivas para integrarse a una empresa franquiciadora de calidad y alto profesionalismo.
Desde hace ya muchos años, me llamo la atención la Marca Alfa Inmobiliaria. Yo venía del mundo de la distribución y siempre había tenido la inquietud de establecerme por mi cuenta, Alfa Inmobiliaria, sin saber por qué, fue quien me dio la oportunidad, y hoy por hoy y después de trece años puedo decir que realicé y estoy realizando ese sueño.
A pesar de mis conocimientos en la gran distribución, yo era carente de conocimientos en el mundo inmobiliario, pero con la ayuda, los cursos continuados, el asesoramiento gratuito y la colaboración de las demás agencias de Alfa Inmobiliaria, pude llegar a desarrollar esta actividad con plena garantía y conocimiento, de cara a poder ayudar a las personas que necesitaran de nuestros servicios.
Hoy por hoy y a pesar de estar distante de la central (Madrid), puedo decir que siempre están a mi lado.
Antonio Escudero
Badalona (Barcelona).
Franquiciado desde Diciembre de 2006